De Veracruz al mundo
Condena mundial a Ecuador por allanar embajada mexicana.
La titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, recibió el pasado domingo a la legación encabezada por Raquel Serur (derecha). Foto Pablo Ramos
Miércoles 10 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- La canciller Alicia Bárcena agradeció ayer a las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como al candidato Jorge Álvarez Máynez, por la unidad mostrada por las fuerzas políticas frente al atropello de Ecuador a la soberanía mexicana.

Bárcena expresó primero su agradecimiento a Sheinbaum. “Gracias, @Claudiashein, por su reconocimiento al liderazgo del presidente @lopezobrador_ y al equipo de la cancillería y del servicio exterior que defendió nuestra embajada. Desde @SRE_mx, que me enorgullece dirigir, lo hacemos por amor a México y, como usted dice, ‘por amor al pueblo’”, dijo la canciller en la plataforma X.

Una hora después de ese mensaje, publicó uno más en el que agradeció a los abanderados de la coalición PAN-PRI-PRD y de MC.

La titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, recibió el pasado domingo a la legación encabezada por Raquel Serur (derecha). Foto Pablo Ramos

“Me enorgullece la unidad mostrada por las fuerzas políticas en México frente al atropello de Ecuador contra nuestra embajada. Con independencia del color, unieron su voz en defensa de nuestra patria. Como lo hice con @Claudiashein, agradezco también a @XochitlGalvez y a @AlvarezMaynez.”

Aparte, y también a través de sus redes sociales, Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, respaldó al jefe del Ejecutivo federal en la decisión de romper relaciones diplomáticas con Ecuador, tras el asalto a la embajada de México en Quito por elementos policiacos. Expuso que el video sobre la entrada violenta a la representación mexicana provoca una enorme indignación.

Nuestro reconocimiento a la valentía del cuerpo diplomático, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la canciller Alicia Bárcena por la decisión de romper relaciones y llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia, y precisó que la violación a los tratados internacionales y a nuestra soberanía es inaceptable. La patria se defiende.

También dio a conocer un nuevo espot de su campaña en el que afirma que los representantes de la Cuarta Transformación son los únicos que por convicción pueden garantizar los programas sociales como un derecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:55:21 - SCJN declara inhábil el 24 de junio por el duelo México vs Chequia
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:28:46 - Identifican a joven queretano desaparecido en fosa de Sinaloa
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016