De Veracruz al mundo
Incendian camionetas de transporte público en Chilpancingo, Guerrero; tras ataque suspenden ruta.
Personas armadas bajaron a los pasajeros y quemaron dos unidades de transporte público cerca del centro de Chilpancingo en Guerrero.
Jueves 11 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Hombres armados incendiaron dos camionetas de transporte público de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Amojileca alrededor de las 9:30 de la mañana, a escasas seis cuadras del centro de la capital de Guerrero.

De acuerdo con testigos, los atacantes llegaron a la base de las camionetas Urvan, bajaron a los dos choferes y a los pasajeros de las unidades, y enseguida, con suma tranquilidad, rociaron de gasolina a las dos camionetas y les prendieron fuego.

Vecinos de la calle 13 de Septiembre, de la colonia Morelos, presenciaron el hecho violento a través de las ventanas de sus casas.

El fuego alcanzó el techo de madera y láminas de asbesto del sitio y en cuestión de minutos lo consumió.

Un pasajero que estaba en el momento que llegó el grupo armado fue trasladado por una ambulancia a la Cruz Roja para ser atendido de una crisis nerviosa y una pequeña herida en el brazo derecho.


“Llegaron y bajaron a todos los pasajeros y luego le prendieron fuego a las dos camionetas”, narró una vendedora ambulante.

Otro comerciante comentó después de incendiar los vehículos los agresores se retiraron. “Solo escuché el ruido de un motor, pero no identifiqué si era un automóvil o motocicletas”, dijo.

La calle 13 de Septiembre, de la colonia Morelos, ubicada a seis cuadras del Zócalo, es una zona constantemente vigilada por fuerzas de seguridad federal y estatal.


Después de este ataque al transporte público, se suspendió el servicio de la ruta Chilpancingo- Amojileca.

Los primeros días de febrero de este año, los transportistas suspendieron el servicio una semana, tras una serie de ataques contra varias de sus unidades y asesinatos de cuatro choferes.

Por intermediación de sacerdotes de la iglesia católica, los dirigentes de las organizaciones criminales de Los Ardillos, Celso Ortega, y de Los Tlacos, Onésimo Marquina, se estableció una tregua de no agresión. Ese pacto se estableció vía telefónica entre los dos líderes criminales, según la iglesia.


De Amapola Periodismo Transgresor

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:55:21 - SCJN declara inhábil el 24 de junio por el duelo México vs Chequia
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016