De Veracruz al mundo
AMLO celebra que el INE no suspenda mañaneras: "No pudieron cepillarnos".
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "cepillarlos" iba a ser una violación flagrante a la Constitución y consideró que esta petición es muestra de la desesperación de sus opositores.
Viernes 12 de Abril de 2024
Por: Expansión Política
Foto: .
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara suspender las conferencias matutinas y planteó que es una “vergüenza” y “aberración” haber solicitado su suspensión.

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarlos cuando la democracia es debate, dialogo. En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de replica, es la libertad en una palabra, no se puede cancelar la libertad”, dijo este viernes.

Por unanimidad de votos, el INE rechazó la solicitud de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez para suspender las conferencias matutinas al considerar que se incurriría en una censura previa. Sin embargo, los consejeros exhortaron al presidente López Obrador a respetar los principios constitucionales de cada elección.

Ante la negativa del INE, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” planteó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Vamos al Tribunal, vamos a recurrir la resolución del INE, porque creemos que ya se ha hecho en otras ocasiones y con presidentes menos activos en las campañas electorales”, afirmó.

Al iniciar su conferencia matutina, el presidente calificó como una buena noticia la decisión del INE, pues de haber suspendido "La mañanera", se pudo incurrir en una violación a la libertad de expresión.

“Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto de la Constitución, además sin ningún fundamento”, planteó el presidente.

El mandatario federal consideró como “un acto desesperado” e “irracional” de parte de la oposición haber solicitado la cancelación de su conferencia matutina, la cual la realiza desde diciembre desde 2018.

“Qué bueno que no se canceló, no se prohibió La mañanera, aquí nos vamos a seguir encontrando y vamos a seguir hablando de todos estos temas y vamos a seguir informándole a la gente sobre cómo va el país en lo económico, en lo social, en lo que tiene que ver con la política exterior”, comentó.

Si bien celebró que su conferencia matutina continuará, el presidente se quejó de que la autoridad electoral le haya pedido “bajar” algunas emisiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:55:21 - SCJN declara inhábil el 24 de junio por el duelo México vs Chequia
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:28:46 - Identifican a joven queretano desaparecido en fosa de Sinaloa
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016