De Veracruz al mundo
Permanece lucha contra empresa Odebrecht-Mas en Cotaxtla por tema de agua; es acusada de corrupción .
Sin embargo, advirtió que había que poner atención a Veracruz Puerto. Sin embargo, el gobierno federal y estatal premió a la empresa Odebrecht al entregarle la concesión del agua para Veracruz, Medellín y Boca del Río, dejando prácticamente vacío al Río Jamapa.
Sábado 13 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- La lucha contra la empresa Odebrecht en Veracruz persiste, ya que es acusada de corrupción, porque insiste con su aliado grupo MAS en querer acaparar el vital líquido de Cotaxtla, es decir, se quiere quedar con el agua a través de grupo empresarial, según explica Guillermo Rodríguez Curiel, de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental.

El ambientalista comenta que desde que estaba el gobierno municipal de Xalapa, con Américo Zúñiga Martínez, hubo una reunión para evitar que se privatizara el agua, por lo que, el entonces alcalde se comprometió a no hacerlo.

Sin embargo, advirtió que había que poner atención a Veracruz Puerto. Sin embargo, el gobierno federal y estatal premió a la empresa Odebrecht al entregarle la concesión del agua para Veracruz, Medellín y Boca del Río, dejando prácticamente vacío al Río Jamapa.

Guillermo Rodríguez expuso que grupo MAS ha hecho ya de manera indebida dos tomas del Río Cotaxtla “ahora pretenden un tercer trasvase, es decir, meter un tubo y después echarlo al río Jamapa para que surta a Veracruz y a Boca del Río”.

Debido a ello, la población ya tiene más de dos meses en campamento para impedir un tercer trasnase, pues de hecho no hay permisos para tal obra, resaltó el luchador social-ambiental, recalcando que el río Cotaxtla es una fuente de vida, por lo que un tercer trasvase sería además"un puntillazo para el turismo, para la salud, para la biodiversidad ".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
17:55:21 - SCJN declara inhábil el 24 de junio por el duelo México vs Chequia
17:51:23 - Whatsapp, Facebook, Instagram y Tik Tok, donde más infancias han sido explotadas o abusadas sexualmente en la red: Unicef
17:50:14 - Alertan posible daño a cuevas subterráneas en Tulum por rehabilitación de carretera rural
17:49:07 - Transportistas de AMOTAC anuncian bloqueos carreteros para el 24 de junio; concentrarán protesta en Puebla
17:27:41 - Cristiano Ronaldo hace historia: es el primer futbolista en anotar en seis Mundiales
17:24:53 - Inglaterra empata con Ghana y se juega el liderato del grupo L en la última jornada de la Copa Mundial 2026
17:22:53 - Dinero de Galindo y de la ultraderecha financian el ataque al Congreso de SLP: Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016