De Veracruz al mundo
Queda definido el play-in de la NBA.
El único que tenía asegurado el primer puesto eran los Celtics de Boston (64-18). La mayoría de los demás planteles podían sufrir alguna variación en sus posiciones, y algunos con el riesgo de caer a la repesca o play-in.
Domingo 14 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- La temporada regular de la NBA llegó a su fin este domingo, y con ello el comienzo de la parte más emocionante del año: la postemporada. La última fecha de la campaña definía los puestos en los que quedarían ubicados los equipos. Si bien los 10 clasificados por ambas conferencias ya se sabían, faltaban por determinar cómo se acomadarían en la tabla y quiénes irían de forma directa y quiénes no.


El único que tenía asegurado el primer puesto eran los Celtics de Boston (64-18). La mayoría de los demás planteles podían sufrir alguna variación en sus posiciones, y algunos con el riesgo de caer a la repesca o play-in.

Por tal razón, muchas franquicias se jugaban más que un partido, en una cartelera que se realizó en dos horarios diferentes.

En la oeste se centralizó el foco de atención debido al triple empate en la cima.

Thunder de Oklahoma, Timberwolves de Minnesota y Nuggets de Denver compartían récord de 56-25 y se jugaban el liderato. Sin embargo, las combinaciones favorecían al Thunder, que con un triunfo garantizaban el liderato de ese sector. Así, frente a uno Mavericks de Dallas sin la posibilidad de escalar de la quinta plaza, aseguraron el sitio de honor con victoria por 135-86. Los Nuggets, en cambio, aprovecharon el descalabro de los Timberwolves, sumado a su triunfo frente a los Grizzlies, para quedarse con el subliderato.

Minnesota, con esto, enfrentará en playoffs al mismo equipo que ayer los mandó al tercer peldaño; los Soles de Phoenix que, por su parte, salieron de la zona de repesca para clasificarse en el sexto y último lugar con acceso directo a la siguiente ronda. Los Clippers de Los Ángeles (4°) y los Mavericks protagonizarán la otra contienda de primera ronda.

En cambio, el Thunder y los Nuggets aguardan por su rival, que saldrá de los ganadores del play-in entre Pelícanos de Nuevo Orleans (7°) y Lakers de Los Ángeles (8°), y Kings de Sacramento (9°) y Warriors de Golden State (10°). Ambas series se realizarán el martes.

En la Conferencia Este, los Celtics, que concluyeron con la mejor marca de la liga, se perfilan como el rival a vencer. Por detrás de los bostonianos, culminaron los Knicks de Nueva York, tras doblegar 120-119 a los Bulls de Chicago. Desbancaron del segundo puesto a los Bucks de Milwaukee, que perdieron 113-88 ante el Orlando Magic. De esta manera, enfrentarán en la primera ronda a los Pacers de Indiana (6°), mientras Orlando (5°), que avanzó por primera vez en cuatro años, se medirá a los Cavaliers de Cleveland (4°).

Finalmente, los 76ers de Philadelphia (7°) y el Heat de Miami (8°) encararán el play-in. El perdedor de este compromiso, que se disputará el miércoles, tendrá otra posibilidad de clasificación frente al vencedor del partido entre los Bulls (9º) y los Hawks (10º). Celtic y Knicks esperan a los ganadores de dichos cotejos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016