De Veracruz al mundo
Maestros de la Sección 22 de la CNTE cumplen paro de 24 horas en Oaxaca.
Integrantes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca demandaron a la administración federal cumplir con un pliego petitorio durante el paro de 24 horas.
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca demandaron hoy 15 de abril de 2024 a la administración federal resuelva el pliego petitorio entregado en Palacio Nacional.

La disidencia magisterial mostró el músculo al suspender clases en 13 mil escuelas, donde atienden a casi un millón de estudiantes, al sumarse al paro escalonado de labores de 24 horas convocado por la CNTE, como medida de presión.

Desde temprano, miles de profesores y personal administrativo se concentraron en el Monumento a Juárez, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, para después enfilarse al corazón de esta capital, en la zona centro.

Exigieron la abrogación de la reforma educativa de 2019 y de la Ley del ISSSTE, así como un aumento salarial al sueldo base, estabilidad laboral y la reinstalación de los trabajadores cesados.


Tras el paro de 24 horas se espera que la gremial docente reanude labores mañana (martes 16 de abril) en los niveles de educación básica, tecnológica, normal de profesores, educación especial e indígena, además de Universidad Pedagógica Nacional.


Conforme a los acuerdos, tareas y pronunciamientos de la disidencia, el máximo órgano de dirección de la CNTE en Oaxaca también convino participar en el paro de labores de 48 horas los días 22 y 23 de este mes de abril, así como en la suspensión de actividades de 72 horas los días 6, 7 y 8 de mayo próximo.

Además, determinó declararse en paro indefinido de labores el 15 de mayo próximo, dependiendo de los resultados de las mesas de negociaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016