De Veracruz al mundo
'Nos quedó a deber AMLO': CNTE.
Los dirigentes de la coordinadora advirtieron que al no tener respuestas concretas se reforzará la movilización
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- “Nos quedó a deber el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresaron molestos los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al salir de Palacio Nacional tras una reunión de casi tres horas, el magisterio disidente reprochó que aunque se retomó el diálogo después de tres años con el presidente López Obrador, no hay respuesta a su pliego petitorio como el aumento salarial, reinstalación de cesados, abrogación total de la reforma educativa, entre otras.

En el Zócalo capitalino advirtieron que como no hay respuestas concretas a sus demandas se reforzará la ruta la movilización, además de que se propondrá un paro indefinido.


Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, dijo que está el acuerdo de que el próximo lunes se reúnan nuevamente con el primer mandatario.

“Está el compromiso del presidente de que el próximo lunes 22 a las 11 de la mañana va a convocar a los gobernadores de los estados donde hay un número grande de cesados para que podamos resolverlo en lo concreto, lo inmediato”, señaló.

“Hay también el acuerdo con el presidente que el próximo 25 de abril por la tarde tendremos nuevamente una reunión como comisión nacional única de negociación y ese lapso habrá reuniones tanto con la Secretaría de Educación Pública, con Gobernación, con la dirección del ISSSTE y mesas tripartitas para problemas especifico de los contingentes”, añadió.

Además, llevarán a cabo un Congreso del 26 al 28 de abril para los balances de las respuestas que les den las autoridades y sobre el plan de acción que contempla el paro indefinido.

“¡Mentira, no es cierto, nada está resuelto!”, “¡mentira, mentira, la misma porquería”, “este movimiento tiene que triunfar, la corcholata vamos a patear, porque este movimiento tiene que triunfar”, exclamaron.

Acompañaron al presidente López Obrador las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Educación Pública, Leticia Ramírez, entre otros funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016