De Veracruz al mundo
Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales.
Hernández Utrera lamentó la falta de acción por parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, que no ha otorgado plazas, lo que se traduce en la ausencia de maestros en las aulas.
Lunes 15 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- David Hernández Utrera, secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), señaló la necesidad urgente de aproximadamente 50,000 nuevas plazas de maestros en el estado para cubrir la demanda total en las escuelas. Hernández Utrera lamentó la falta de acción por parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, que no ha otorgado plazas, lo que se traduce en la ausencia de maestros en las aulas. Esta situación representa un fracaso para el mandatario ya que evidencia el abandono al que el sector educativo ha sido sometido durante esta administración. El líder sindical destacó que estas plazas son necesarias tanto para las escuelas estatales como para las federalizadas, con el objetivo de garantizar una cobertura adecuada en todos los niveles escolares y subsistemas. La falta de maestros se evidencia en numerosas demandas de padres de familia en diferentes escuelas de Veracruz, donde los maestros tienen una carga de trabajo excesiva, atendiendo a múltiples grupos. Durante la reunión que sostuvieron con el candidato a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes, Hernández Utrera expresó su preocupación por la falta de acción concreta por parte de las autoridades educativas durante los últimos seis años. Además, resaltó la necesidad de abordar temas como pensiones, jubilaciones, el pago del Seguro Institucional y los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), así como la entrega de plazas. El líder sindical también destacó que, debido a los hechos de inseguridad sufridos por los docentes, se han interpuesto diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016