De Veracruz al mundo
Aclara alcaldesa con licencia de León que respeta “libertad de expresión”.
El también diputado local con licencia del PVEM declaró que la alcaldesa estaba deprimida porque no había sido designada como candidata a la gubernatura por el PAN y que esa situación se reflejaba en su forma de gobernar el municipio.
Martes 16 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: .X @AleGutierrez_mx / Archivo
CDMX.- “Yo respeto la libertad de expresión” y en la denuncia por violencia política de género contra el abanderado del PVEM a la alcaldía, Gerardo Fernández González, no se pidió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que ordenara bajar notas informativas, señaló la alcaldesa de León con licencia y aspirante a la relección por el PAN, Alejandra Gutiérrez Campos.


A raíz de la denuncia por violencia política contra la mujer por razón de género, el IEEG emitió una medida cautelar ordenando a los medios digitales Códigos, Kuali, Zona Franca, Página Central y Quadratín, que bajaran las notas donde documentan declaraciones de Gerardo Fernández contra Alejandra Gutiérrez.

El también diputado local con licencia del PVEM declaró que la alcaldesa estaba deprimida porque no había sido designada como candidata a la gubernatura por el PAN y que esa situación se reflejaba en su forma de gobernar el municipio.

Alejandra Gutiérrez explicó que denunció a Gerardo Fernández porque busca que cesen las agresiones contra las mujeres.

“Lo que se hizo fue pedir que él bajara sus publicaciones donde agrede, yo estoy a favor de la libertad de prensa, en ningún momento se pidió que se bajaran las notas de medios de comunicación”, puntualizó.

Agregó que ella está a favor de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico, pero está en contra de las agresiones contra las mujeres y “siempre levantaré la voz cuando haya este tipo de hechos”.

El IEEG declaró improcedente, en la medida cautelar, ordenar a Gerardo Fernández que se abstenga “de realizar expresiones similares a las denunciadas”.

“No es lo que se buscaba, le estaremos dando seguimiento de manera legal este tema, lo que queremos es que él baje las agresiones”, refirió.

¿Se extralimitó el IEEG al ordenar bajar las notas informativas?

-Siempre he sido muy respetuosa de las instituciones, de manera personal a quien se le debió pedir que bajara las publicaciones era a él.

El candidato del Verde y político denunciado por violencia política, Gerardo Fernández González, consideró que el IEEG se extralimita en sus facultades y atenta contra la libertad de expresión.

“Es tratar de borrar la historia y no lo puede hacer el IEEG, está mucho más allá de sus facultades, tienen que entender que son los árbitros y no van a poder determinar qué es lo que queda o no queda en la historia”, apuntó.

El Instituto Electoral debe iniciar los procesos que marca la ley cuando recibe una denuncia, “pero exigirles a los medios que bajen una nota, me parece que se extralimita y está contra la libertad de expresión y de las libertades constituciones”, enfatizó.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016