De Veracruz al mundo
Américo promete gestionar recursos para tratamientos contra el cáncer en Xalapa; asegura que el sistema de salud en la entidad está 'en coma'.
El enfoque principal del candidato es garantizar recursos destinados a tratamientos contra el cáncer.
Domingo 21 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa, ha expresado su preocupación por el estado del sistema de salud en la entidad, asegurando que está "en coma". El enfoque principal del candidato es garantizar recursos destinados a tratamientos contra el cáncer. Zúñiga Martínez destaca que el gobierno de Morena gastó 157 mil millones de pesos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, fondos que anteriormente se utilizaban para tratar casos de cáncer, trastornos congénitos y trasplantes. Esto, según el candidato, ha llevado a una falta de atención para tratamientos contra el cáncer infantil, de mama y cérvico uterino. En el año 2021, señala Zúñiga Martínez, se cancelaron 7,900 tratamientos para personas que padecen estas enfermedades y no tienen seguridad social. Además, en 2022, el gobierno federal no pagó ningún tratamiento, lo que ha generado una crisis en el acceso a la atención médica. El candidato también resalta que, para diciembre de 2023, el Fondo de Protección solo contaba con 45 mil millones de pesos de los 119 mil millones de pesos que había en 2018. En ese sentido, hizo una crítica al hecho de que Morena haya tomado el 62% del dinero ahorrado, que estaba destinado a los tratamientos de las personas más vulnerables. En respuesta a esta situación, Zúñiga Martínez afirma que en su frente político buscan restablecer el Fondo y garantizar recursos para atender a las personas más necesitadas. El sábado, el candidato llevó a cabo varias actividades, incluyendo un recorrido por diversas colonias de Xalapa, donde escuchó a los ciudadanos y conoció sus propuestas. También sostuvo reuniones con vecinos de la zona de Agua Santa en la colonia Badillo y la zona Centro. En la congregación de El Castillo, participó en la coronación de la reina del Primer Carnaval, Marichuy I. Su campaña tiene un tono de entusiasmo que no se había visto hace mucho tiempo, permitiendo que el exsecretario de trabajo de Veracruz se posicione muy por encima de sus competidoras de cara a las percepciones ciudadanas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016