De Veracruz al mundo
Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO.
Funcionarios del Issste reportaron que se ha reducido en un 60 por ciento el rezago de cerca de 20 mil cirugías que tenía a raíz de la pandemia de covid-19.
Miércoles 24 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: . Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- A pesar de que se han hecho 9 mil 397 cirugías que estaban pendientes tras la pandemia de covid-19, persiste un rezago del 40 por ciento en las intervenciones programadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó este miércoles el gobierno federal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa diaria que el Issste fue “desmembrado” en el periodo neoliberal. “La privatización del Issste vinculó a 20 empresas o más, la mayoría vinculadas con políticos corruptos”, aseveró en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Funcionarios del Issste reportaron que se ha reducido en un 60 por ciento el rezago de cerca de 20 mil cirugías que tenía a raíz de la pandemia de covid-19.

Se han practicado 9 mil 397 operaciones, es decir, 6 de cada diez de las que estaban pendientes, de acuerdo con la directora general del organismo, Bertha Alcalde Luján.

Al presentar en un informe, la funcionaria aseguró que se han realizado acciones de combate a la corrupción y de inversión en equipamiento que han resultado en mejoras a los servicios que reciben los derechohabientes.

Planteó que se ha sancionado a 716 servidores públicos y proveedores por distintas irregularidades.

Ramiro López Elizalde, director médico del Issste, expuso que con una inversión de 7 mil 256 millones de pesos, se han adquirido cerca de 13 mil equipos y bienes para modernizar la infraestructura de hospitales y centros médicos.

Señaló que se compraron cuatro aceleradores lineales, 31 salas de hemodinamia, 39 mastógrafos, 146 equipos de ultrasonido, 84 equipos de radiología, 18 fluoroscopios, 38 tomografía computarizados y 16 distribuidores magnéticos, que han sido instalados en distintos hospitales en todo el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016