De Veracruz al mundo
Sin resultado de investigación, gobernador de Guanajuato relaciona a paramédicos asesinados en Celaya con grupos criminales.
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, dijo que los paramédicos asesinados en Celaya tenían nexos con la delincuencia, esto aunque las investigaciones no han finalizado.
Miércoles 24 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Sin que las investigaciones hayan concluido, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que los paramédicos asesinados en Celaya tenían nexos con grupos criminales.

El mandatario aseguró que tanto las tres ambulancias quemadas como los dos paramédicos asesinados tienen relación con un grupo criminal.

“Hay que decirlo, esas ambulancias están relacionadas con un grupo criminal (…) es parte de la investigación. Inclusive, quienes se encuentran fallecidos, hay datos que se tienen, de que estaban con grupos delincuenciales”, aseguró el gobernador panista.


El titular del Ejecutivo estatal dio estas declaraciones este miércoles 24 a medios de comunicación, luego de asistir a la inauguración de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (Anpic).


De acuerdo con Diego Sinhue, en la entidad hay ambulancias y clínicas financiadas por el crimen organizado con las cuales atienden a sus heridos, por lo que dijo la Secretaría de Salud estatal debe revisar estos servicios.


Con respecto a la situación de los policías, que constantemente son víctimas de agresiones en la entidad, el gobernador hizo un llamado a los alcaldes para que homologuen los sueldos y las prestaciones.

¿Qué pasó en Celaya?
El 22 de abril dos paramédicos voluntarios de una ambulancia de servicio particular fueron asesinados a balazos en Celaya y el vehículo fue incendiado con los hombres dentro.

Las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Nieto y Víctor Manuel Ferrusquía, iban a bordo de una ambulancia particular con placas GD-1515-B y habían acudido a atender un reporte de personas lesionadas.

Posteriormente, y casi en simultáneo, otras dos ambulancias que estaban estacionadas en la colonia Álamos fueron dañadas.

Guanajuato es la entidad más violenta del país, constantemente se registran homicidios, ataques armados, enfrentamientos, agresiones a corporaciones policiacas y desapariciones.

En 2023 en el estado hubo 3 mil 104 asesinatos, ubicándose en primer lugar nacional en este delito, y entre enero y marzo de este año ya suman 742, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016