De Veracruz al mundo
Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado.
Según asegura Batún Baeza, los trabajadores han obtenido diversas prestaciones, y hasta la fecha no se ha intervenido para que puedan cobrar.
Miércoles 24 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- José María Wildo Batún Baeza, abogado y representante legal de 190 trabajadores de la compañía azucarera La Concepción, en Jilotepec, a través de una conferencia de prensa hizo un llamado enérgico al pago de laudos que han esperado durante una década sin resolución. Según asegura Batún Baeza, los trabajadores han obtenido diversas prestaciones, y hasta la fecha no se ha intervenido para que puedan cobrar. Insiste en que alrededor de 50 de ellos ya no podrán beneficiarse de este laudo debido a su fallecimiento, por lo que la responsabilidad recae en el patrón de la compañía azucarera. Recientemente, lograron la intervención del Gobierno del Estado, agradeciendo al presidente López Obrador por canalizar a través de la Secretaría de Gobernación al gobierno estatal para comprometerse a buscar una solución. El monto total de los pagos pendientes para los 190 trabajadores asciende a 50 millones de pesos y garantiza que él no representa a ninguna organización, ya que fue contratado como abogado particular. Asegura que él tiene un compromiso con sus representados: “si ellos cobran, yo cobro", remató. El Gobierno del Estado se ha comprometido a realizar las investigaciones necesarias para citar a quien debe cubrir el laudo. Batún Baeza expresa su confianza en que el pago se cumplirá y adelantó que próximamente se reunirán con la directora de Gobernación estatal, Ruth Moreno Morales. Por último, subraya que su única búsqueda es la justicia para aquellos que obtuvieron el beneficio hace una década, reconociendo el apoyo tanto del Presidente como de la Secretaria de Gobernación en cuanto se enteraron del problema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016