De Veracruz al mundo
Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4.
En un video difundido el sábado 27 de abril, el alcalde expresó su decisión de cerrar filas en torno a Nahle García, argumentando que, para él, ella representa la continuidad del Proyecto de Nación impulsado por el presidente.
Lunes 29 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- El alcalde emecista de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez, generó controversia al anunciar su adhesión a la campaña de Rocío Nahle García, sumándose así a la lista de ediles que han abandonado su filiación política original para respaldar a la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz. En un video difundido el sábado 27 de abril, el alcalde expresó su decisión de cerrar filas en torno a Nahle García, argumentando que, para él, ella representa la continuidad del Proyecto de Nación impulsado por el presidente. Esta acción se suma a la firma de compromiso de apoyo que recientemente realizaron cuatro presidentes municipales, todos ellos originalmente del partido Movimiento Ciudadano. Alonso Juárez destacó la necesidad de contar con una “representante digna” para Veracruz, y consideró que Rocío Nahle posee el perfil adecuado para beneficiar a los veracruzanos y promover su desarrollo. De esta manera, el alcalde de Coscomatepec se une a la tendencia observada en otros municipios que estaban pintados de naranja, donde los ediles han optado por respaldar la candidatura de Nahle. No obstante, esta decisión ha generado críticas y ha puesto en evidencia la actitud servil de estos funcionarios hacia intereses políticos cambiantes, en detrimento de su lealtad original. Ni modo, les llegaron al precio, o incluso hasta los amenazaron con investigar la deuda pública de sus municipios. En cualquier caso, le sigue dando razón a los que señalaban a los emecistas de ser esquiroles trabajando encubiertos a favor del partido en el poder, Morena. Al menos estos ya se destapan abiertamente pero a ver si no se dan de topes en un mes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016