De Veracruz al mundo
Se ha logrado el pago de 104 mdd por el fraude de Agronitrogenados.
Por otro lado, destacó el caso de corrupción de quien ahora preside la organización Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar, toda vez que a través de irregularidades y el ejercicio de influencias logró que Pemex le pagara indebidamente una indemnización y pensión por el fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Marquez.
Viernes 03 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Sergio Balandrano / archivo
CDMX.- Durante la conferencia presidencial, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza sostuvo que como parte de la lucha contra la corrupción, en el caso del fraude en la compra de la planta de Agronitrogenados, efectuada en 2013, de los 216 millones de dólares que el ex presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira, acordó pagar, se ha logrado ya el pago de 104 millones de dólares.

Por otro lado, destacó el caso de corrupción de quien ahora preside la organización Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar, toda vez que a través de irregularidades y el ejercicio de influencias logró que Pemex le pagara indebidamente una indemnización y pensión por el fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Marquez.

Sin embargo, ese pago fue improcedente porque se hizo por un fallecimiento natural cuando en realidad fue un suicidio, por lo que no correspondía el pago mencionado que en la actualidad ya asciende a 31 millones de pesos acumulados. "Este es un caso de corrupción importante porque es un caso encabezado por quien decide combatir la corrupción, ellos dicen que son en contra de la corrupción. Nosotros decimos que es a favor de la corrupción".

El funcionario explicó que el 7 febrero de 2004, Marqués , entonces coordinador de asesores de la Dirección de Administración de Pemex falleció al caer de un piso 12. Sin peritajes, Casar gestionó que se le pagara el seguro, el pago del servicio funerario y una pensión post mortem para ella y para sus hijos. Sin embargo, se demostró, mediante un dictamen pericial, que había sido un suicidio, por lo que no correspondía ese pago y ahora Pemex gestiona que la señora Casar devuelva lo que indebidamente cobró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016