De Veracruz al mundo
Se borrarán las mañaneras cada 24 horas de aquí a la elección: AMLO.
Esta mañana, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que después del proceso electoral del próximo 2 de junio, sus conferencias volverán a los canales oficiales y sus redes sociales.
Jueves 09 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Como es imposible editar las mañaneras —como lo determinó el tribunal electoral— a partir de mañana se eliminarán todos los contenidos de las conferencias presidenciales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Esta mañana, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que después del proceso electoral del próximo 2 de junio, sus conferencias volverán a los canales oficiales y sus redes sociales.

“Una vez también que pase el día 2, que vamos a tener más libertad, porque ahora tenemos que hasta autocensurarnos. Ya le planteé a Jesús (Ramírez, su vocero) y de una vez aprovecho para decirles, que la mañanera se va a seguir difundiendo, lo vamos a seguir llevando a cabo este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos, y eso está muy difícil, mucho muy difícil, entonces lo que vamos a hacer, ya mandamos el oficio pero no vamos a esperar respuesta, es que a partir de mañana, ya la quitamos completa”.

El mandatario explicó que, por ejemplo, la mañanera de este jueves estará en redes y canales oficiales por 24 horas, y posterior a eso, se bajarán.

“Y así la vamos a estar quitando. Y una vez que ya pase lo de la elección, ya las volvemos a subir, estoy hablando de mi red, para que no haya problema”.

Se tomó esa decisión, “porque no encontramos otra forma. ¿Cómo editamos? Mejor la quitamos”.

Con cierta ironía, el mandatario dirigió un mensaje para sus opositores: “Además así hacen menos coraje los del conservadurismo, ya tienen menos tentación de estarla viendo. Se acuerdan que al principio aquí poníamos: ‘Si tienes un pensamiento conservador, retrógrada, si estás a favor del régimen de corrupción, de injusticia, privilegios, si eres clasista, si eres racista, no veas esta mañanera porque te puede causar un disgusto, no te mortifiques’. Pero aún así la veían y la siguen viendo. Pero vamos a tomar esa decisión (de bajarla)”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016