De Veracruz al mundo
Con garrafal celebración recuerdan que hace 500 años llegó la religión católica a América por Veracruz.
Al respecto, Fray Joel Cosme Torres, ministro provincial en México (la máxima autoridad de la orden franciscana en México), comentó: “Con alegría, con gozo, estamos haciendo memoria de esos 500 años de la llegada del don del Evangelio a través de los hermanos de los 12 franciscanos”.
Sábado 11 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.- este sábado se llevó a cabo una procesión el puerto de Veracruz por el 500 aniversario de la llegada de los 12 frailes franciscanos por Veracruz para evangelizar al continente americano.

Al respecto, Fray Joel Cosme Torres, ministro provincial en México (la máxima autoridad de la orden franciscana en México), comentó: “Con alegría, con gozo, estamos haciendo memoria de esos 500 años de la llegada del don del Evangelio a través de los hermanos de los 12 franciscanos”.

En la celebración hubo visitantes del Estado de México, del estado de Nuevo León, entre algunos lugares.

“Somos cinco provincias de México y venimos gracias a Dios representando a esas cinco provincias, los que es Junípero Serra que está al norte de México, Bajío Michoacán es la provincia de San Pedro y San Pablo, San Francisco y Santiago en Jalisco y venimos del sureste que es San Felipe de Jesús”.

Delante de la multitud, unos niños llevan las imágenes de los frailes que desembarcaron hace 500 años en Veracruz, después la cruz que llevaron los religiosos, la cual aún se conserva, según explicó el obispo Carlos Briseño Arch. La cruz que llevaron en la procesión es la que cargó Fray Martín de Valencia, quien lideró a los frailes.

La procesión llegó a la catedral de Veracruz, las reliquias, la cruz y el Evangelio entraron por un tapete de aserrín de colores que artesanos colocaron en Independencia desde Mario Molina hasta Zamora.

La misa fue presidida por el obispo de Veracruz Carlos Briseño y el obispo de auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara, Héctor López de la orden franciscana. También concelebró el obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo.

En el zócalo de la ciudad colocaron una pantalla gigante de led, una carpa y varios asientos en la que las personas que no pudieron entrar en la catedral, ahí presenciaron la misa.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016