De Veracruz al mundo
Gobernador Cuitláhuac aclara investigación sobre muertes durante ola de calor en Veracruz; hasta el momento van 4.
En su habitual copia de mañanera realizada desde el Palacio de Gobierno, García Jiménez explicó que aún no se ha confirmado si las altas temperaturas fueron la causa directa de estas muertes.
Lunes 13 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Según el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Salud del estado ya se encuentra investigando cuatro muertes que podrían estar vinculadas a la reciente ola de calor que azotó la entidad entre el 7 y el 10 de mayo, alcanzando temperaturas extremas. En su habitual copia de mañanera realizada desde el Palacio de Gobierno, García Jiménez explicó que aún no se ha confirmado si las altas temperaturas fueron la causa directa de estas muertes. El mandatario aseguró que se están investigando cuatro casos, porque el diagnóstico final debe ser realizado por un especialista, ya que no todas las muertes durante una ola de calor se deben directamente al golpe de calor, por lo que podrían estar acompañadas de una falla orgánica como un infarto, que fue el caso en uno de los fallecimientos. García Jiménez enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Protección Civil, que regularmente actualizan las medidas preventivas que debe tomar la ciudadanía para protegerse del calor extremo. Entre las medidas más destacadas mencionó mantenerse hidratado y utilizar protector solar, además de evitar la exposición prolongada al sol. García reiteró el llamado a la población a estar atentos a los comunicados de Protección Civil y puntualizó que es crucial que todos sigan las indicaciones; no sólo en escuelas sino en todas partes, dadas las altas temperaturas que se están registrando en todo el estado y en gran parte del país. Los casos de muerte investigados ocurrieron en distintas regiones del estado, incluyendo los municipios de San Juan Evangelista y Minatitlán en el sur, Papantla en el norte, y en la zona de Las Altas Montañas en el centro de Veracruz. Todos estos lugares registraron temperaturas que superaron los 40 grados Celsius, con sensaciones térmicas aún más elevadas. La Secretaría de Salud también recomienda evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas más calurosas del día, especialmente cerca de las 11:15 am, mantenerse en lugares frescos y protegidos del sol, y evitar desvestirse al sentir calor ya que la ropa ayuda a retener humedad y protege del sol directo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016