De Veracruz al mundo
Obispos de Chiapas advierten que no hay condiciones para realizar elecciones.
Los obispos de la provincia de Chiapas consideraron que las zonas afectadas por la violencia, los desplazamientos o controladas por el narcotráfico, no hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones.
Miércoles 15 de Mayo de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Los obispos de la provincia de Chiapas consideraron que en las zonas del estado afectadas por la violencia, los desplazamientos o controladas por el narcotráfico, no hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio próximo.

“La ola de violencia presente en nuestras diócesis que desestabiliza a la sociedad y que en muchas ocasiones es generada por el crimen organizado, la presencia de la corrupción a todos los niveles de gobierno que tanto daño genera en el bienestar de las comunidades y familias”, dice monseñor en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas agregó que la sociedad debe discernir en las urnas para elegir en las próximas elecciones a las personas que consideramos velarán por el bien común de las comunidades.

Exhortamos a los candidatos a cargos públicos, den propuestas concretas para responder a las cuestiones más urgentes: violencia e inseguridad, narcotráfico, pobreza, explotación de la tierra, migración, salud, educación.


El documento es firmado por los obispos: Jaime Calderón Calderón de Tapachula, José Luis Mendoza Corzo de Tuxtla Gutiérrez y Manuel López Alfaro Obispo Auxiliar de San Cristóbal de las Casas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016