De Veracruz al mundo
Denuncian presunta corrupción y nepotismo en la delegación de la SEV en Orizaba; empleados acusan venta de plazas y aviadores.
La polémica surge a raíz de la inclusión en la nómina de la SEV de una persona identificada como prima de la secretaria del delegado, Margarita Nieto.
Jueves 16 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba han levantado la voz para señalar presuntas prácticas corruptas y nepotismo en la institución, alegando la venta de plazas y la presencia de "aviadores". La polémica surge a raíz de la inclusión en la nómina de la SEV de una persona identificada como prima de la secretaria del delegado, Margarita Nieto. Según los trabajadores, esta persona nunca ha sido vista ingresando o laborando en las instalaciones, a pesar de figurar con un horario de 3 a 9 de la noche. Los denunciantes afirmaron que se ha montado vigilancia afuera para corroborar si alguien entra y, sorpresivamente, nadie entra a trabajar después de las 3 de la tarde, comprobando que la persona no se presenta. A pesar de su inexistente presencia en el lugar de trabajo, esta persona figura en el sistema de personal con un salario de más de 16 mil pesos desde el pasado 15 de marzo, lo que suscita dudas sobre la legitimidad de su contratación y la posibilidad de que haya adquirido su plaza mediante prácticas irregulares. Estas denuncias se suman a las acusaciones de presunta corrupción en la delegación, incluyendo el supuesto caso del delegado Ángel Huerta Anzures, quien es señalado por poseer una camioneta de lujo cuyo valor supera el medio millón de pesos, una cifra que resulta exorbitante en comparación con su salario como funcionario público. Ante esta situación, los trabajadores exigen una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para esclarecer estas presuntas irregularidades y garantizar la transparencia y la integridad en la gestión de la SEV en Orizaba. Lo que queda claro es que es verdad que en Morena no son lo mismo de antes: son peores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016