De Veracruz al mundo
Mario Delgado acusa que ‘PRIAN’ quiere anular las elecciones del próximo 2 de junio infundiendo miedo: “saben que no ganarán”.
El dirigente nacional de Morena dijo en conferencia de prensa que hay condiciones para llevara a cabo las elecciones en paz
Sábado 18 de Mayo de 2024
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- .En una rueda de prensa, el pasado viernes, Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el PRIAN quiere infundir miedo a las personas del país para que no se lleven a cabo las elecciones del próximo 2 de junio, pues saben que perderán, señaló.

Ante la el cuestionamiento de si el Ejecutivo Federal tendrá que hacer algo en ciertas regiones del país para asegurar que se llevarán a cabo las elecciones de manera pacífica, Delgado dijo que la presidenta del INE ya dijo que hay condiciones para llevara a cabo las elecciones en paz, “y no hay poder más grande que el pueblo organizado, entonces nadie va a parar al pueblo ese día para salir a manifestarse libremente”.

Señaló que el porcentaje de participación que se han tenido en los últimos procesos ha sido sobresaliente, en el 2018, y que en 2021, en plena pandemia, hubo un porcentaje de participación sorprendente y lo mismo ocurrió en el proceso de revocación de mandato.

Expresó que se espera una participación histórica en las próximas elecciones del 2 de junio. “¿Cuál es la apuesta de la derecha? El miedo, que la gente no salga a votar, decir que hay zonas muy peligrosas en el país, y que es muy riesgoso que salgan a ejercer su voto.

Señaló que por eso la oposición dice que el 30% de las casillas están en zonas de alto riesgo, pues están pensando en anular la elección, pues saben que no la ganarán. “El mejor antídoto es el voto masivo, que la gente salga en paz, tranquila, es un día de fiesta el 2 de junio, será un día histórico, será una jornada cívica, ejemplar y pacífica”.

Delgado también criticó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenó eliminar los fragmentos del segundo debate, donde Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia por Morena, llama corrupta a Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición.

“Ya lo hemos dicho, especialmente la Comisión de Quejas es la que no ve la guerra sucia; es la que no ve las pruebas de corrupción; es la que deja pasar estos spots de radio que acabamos de escuchar; que son calumnias a todas luces y sí dejan pasar la guerra sucia. Y a nosotros tratan de censurar todo el tiempo, como censuran al presidente, como quieren censurar a Claudia Sheinbaum”, expuso el dirigente del partido guinda.

Seguir leyendo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:39:22 - Israel consolida el control de territorios ocupados militarmente en Gaza, Líbano y Siria
15:37:52 - Juez vincula a proceso a un hombre por presunta pederastia y violencia familiar en Tlalpan
15:36:26 - Yucatán ha perdido casi el 60 por ciento de hablantes de maya
15:30:38 - Camioneta de transporte de personal vuelca en Irapuato, Guanajuato; hay 12 heridos
15:29:16 - Sheinbaum: CFE generará el 60% de la energía en México al final de su gobierno
15:22:34 - Irán y Bélgica empatan y dejan todo para la última jornada del Grupo G
15:19:08 - Imponen sanciones a 27 personas servidoras públicas y multas por más de 777 mdp
15:17:24 - India: Colapsa techo de una iglesia durante una celebración religiosa; hay 5 muertos y decenas de personas atrapadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016