De Veracruz al mundo
¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!.
A la gobernadora de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García Al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil A la opinión pública
Lunes 22 de Diciembre de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Coatepec, Ver .- A través de este medio, los antorchistas veracruzanos solicitamos de manera respetuosa pero enérgica la inmediata intervención de las máximas autoridades políticas del Gobierno de Veracruz para restablecer los espacios de trabajo de un grupo de 35 comerciantes antorchistas en el municipio de Coatepec, quienes fueron despojados de sus espacios de trabajo la madrugada de este lunes 22 de diciembre, por órdenes del presidente municipal Raymundo Andrade Rivera, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Lo anterior constituye violaciones graves a derechos fundamentales consagrados en la Constitución General de la República, como el derecho al trabajo digno y libertad de comercio (artículo 5to) y contra el principio de legalidad (art. 14), que establece que ninguna autoridad puede cometer actos de molestia contra los ciudadanos sin orden judicial expresa.

Estos atropellos del alcalde Raymundo Andrade Rivera son ilegales, pues desconocen de forma unilateral los acuerdos tomados entre su administración y los comerciantes organizados en el Movimiento Antorchista, así como los permisos para venta otorgados por la Dirección Municipal de Comercio a nuestros compañeros.

Reprobamos estas acciones represivas, ya que atentan directamente contra el sustento diario de decenas de familias coatepecanas que trabajan de forma honrada para obtener los ingresos mínimos que les permitan salir adelante.

Asimismo, rechazamos la medida administrativa tomada por el Ayuntamiento de Coatepec de instalar parquímetros en la ciudad, pues es una medida que golpea el bolsillo de los ciudadanos para incrementar los ingresos de un gobierno municipal que no supo utilizar correctamente los recursos públicos para invertir en obras y servicios que beneficien a los coatepecanos.

Por estas razones, reiteramos nuestra petición a la gobernadora constitucional de nuestro estado, Ing. Rocío Nahle García, para que dé muestras de sensibilidad e intervenga para que se respeten los derechos de nuestros compañeros. De lo contrario, las manifestaciones escalarán como resultado de la inconformidad que crece entre la población que es víctima de los abusos y atropellos de malos gobiernos como el de Raymundo Andrade Rivera.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016