De Veracruz al mundo
Acusa alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano al morenista Martínez Marie de haber autorizado subasta de 13 vehículos oficiales.
La futura edil sostuvo que dicha autorización permitió a la actual presidenta municipal, Norma Estela Hernández Sánchez, disponer de bienes públicos en la recta final de la administración municipal, situación que —afirmó— deberá ser revisada a fondo por las instancias correspondientes.
Viernes 26 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Sin medias tintas, la alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano, Celia García Rodríguez, responsabilizó al diputado local de Morena, Paul Martínez Marie, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso local, de haber autorizado la subasta de 13 vehículos oficiales del Ayuntamiento, lo que calificó como un acto grave contra el patrimonio municipal. La futura edil sostuvo que dicha autorización permitió a la actual presidenta municipal, Norma Estela Hernández Sánchez, disponer de bienes públicos en la recta final de la administración municipal, situación que —afirmó— deberá ser revisada a fondo por las instancias correspondientes. A través de sus redes sociales, García Rodríguez señaló que no será cómplice de presuntas irregularidades cometidas por las autoridades salientes y que su gobierno actuará con firmeza para sancionar cualquier acto fuera de la ley. La alcaldesa electa reconoció que asumir esta postura podría traerle consecuencias personales y para su familia; sin embargo, aseguró que su compromiso es con los ciudadanos de Mixtla de Altamirano y con la defensa de los bienes públicos. Como parte de su estrategia, García Rodríguez acudió al Congreso local acompañada por ciudadanos y agentes municipales, sostuvo reuniones con integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal y dialogó con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, y con la diputada Ana Rosa Valdés, a quienes solicitó formalmente la revisión de los actos autorizados a la actual administración municipal. La alcaldesa electa concluyó que su gobierno priorizará la transparencia y la rendición de cuentas, con el fin de evitar que decisiones administrativas de último momento comprometan las finanzas públicas. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016