De Veracruz al mundo
Aclara alcaldesa de Mixtla de Altamirano situación del parque vehicular, contradice a su sucesora y acusa persecución política .
La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, aclaró la situación del parque vehicular del ayuntamiento
Sábado 27 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, aclaró la situación del parque vehicular del ayuntamiento y rechazó señalamientos recientes, al asegurar que las bajas de algunas unidades se realizaron conforme a la ley, con responsabilidad administrativa y total transparencia; contario a lo que denunció su sucesora Celia García. En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Orizaba, la alcaldesa aseguró que los vehículos dados de baja se encontraban en condiciones inservibles, sin posibilidad de reparación, y representaban un gasto innecesario para el municipio, incluso por conceptos de renta y mantenimiento. Precisa que estas decisiones se tomaron de manera colegiada junto con ediles, síndico y regidora, y en apego a la normatividad vigente. En contraste, subrayó que su administración mantiene en operación 14 unidades vehiculares, entre ellas ambulancias, patrullas, una pipa, una retroexcavadora, una van y camionetas de trabajo, las cuales asegura garantizan la continuidad de los servicios públicos y de atención a la población. Hernández Sánchez destacó que se mantiene activo el traslado de pacientes a hospitales de Veracruz, Xalapa, Ciudad de México y otros destinos, particularmente para personas que reciben tratamientos de hemodiálisis y atención oncológica, servicio que continuará brindándose hasta el último día de su administración, el próximo 31 de diciembre. “Nunca se ha dejado sin atención a quienes más lo necesitan y eso se mantendrá hasta el final”, afirmó. Desde sus redes sociales, la futura edil aclaró que únicamente recibió tres dependencias: Fomento Agropecuario, Comunicación Social y COMUDE, pese a que se había prometido entregar diez. Publicó: “No podemos esperar honestidad en un gobierno de mentiras. Prometieron diez áreas y solo fueron tres, y ni su jurídico estuvo presente, así que no anden mal informando”. García hace uso de cualquier medio para exhibir el manejo irregular de la administración de Hernández Sánchez y la brecha entre lo que se anuncia y la realidad política y administrativa. La situación no solo refleja desorden y negligencia, sino que también plantea riesgos políticos y personales para la electa. La edil entrante Celia García acusó que hasta el momento sólo le han entregado tres áreas de diez comprometidas. Mientras tanto el Congreso Local reiteró que la edil saliente será citada para esclarecer el presunto saqueo al ayuntamiento, pero ella acusa que es venganza política... Sea como sea la transición ya muestra un panorama muy turbio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016