De Veracruz al mundo
Rectifica Nahle y confirma tres veracruzanos muertos en accidente del Tren Interoceánico.
En rueda de prensa, la mandataria dijo que se le ha informado que se trata de tres personas originarias de Minatitlán las que habrían fallecido en la tragedia, tratándose de dos mujeres y un hombre.
Lunes 29 de Diciembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Xalapa, Ver.- Tres veracruzanos fallecidos han sido registrados entre las víctimas del accidente del tren Interoceánico confirmó la Gobernadora Rocío Nahle García, luego de horas antes haber afirmado lo contrario.

En rueda de prensa, la mandataria dijo que se le ha informado que se trata de tres personas originarias de Minatitlán las que habrían fallecido en la tragedia, tratándose de dos mujeres y un hombre.


Aseguró que ha estado, en todo momento, en contacto con las autoridades y a pesar de que en una entrevista radiofónica había asegurado que los muertos eran originarios de otros estados, ahora asegura que los tres veracruzanos fallecidos están en una funeraria en Juchitán Oaxaca.

Añadió que hay tres personas heridas de origen veracruzano las cuales todavía se encuentran hospitalizadas y que se tratan de una joven de 22 años y otra de 21 de Agua Dulce así como otra mujer de de 48 años de Coatzacoalcos.

“Tres personas que lamentablemente fallecieron que son de Minatitlán, que están en una funeraria en una comunidad de Juchitán (…) está Patricia Medina, Honoria Medina y Rogelio Luna lamentablemente, externó nuestras mas sentidas condolencias a sus familias”, explicó.

“Nos dijeron que tenemos tres personas hospitalizadas en el hospital del IMSS Bienestar en Ixtepec, Oaxaca, (…) son tres personas que están hospitalizadas, en hospitales de Veracruz no hay nadie hospitalizado”, añadió.


Apuntó que el IMSS Bienestar de Veracruz te dirigió material quirúrgico y medicamentos que hacían falta en hospitales de Oaxaca para atender a las personas lesionadas en el accidente.

Agregó que como parte de los protocolos de emergencia se prepararon hospitales en Veracruz para recibir lesionados en caso de ser necesario, sin embargo hasta el momento no se ha requerido.

“El IMSS Bienestar de Oaxaca y de Veracruz mantienen comunicación, solamente se llevó ayuda a Juchitán de algunos insumos quirúrgicos que les hacían falta”, expresó Nahle García en rueda de prensa desde Xalapa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016