De Veracruz al mundo
Ayuntamiento de Veracruz pone en marcha 91 nuevas unidades de recolección de basura.
La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que intentarán terminar con el problema de la basura acumulada en unos cuantos días, para lo que se arrendaron por parte del ayuntamiento las nuevas unidades y se dispuso de un operativo para atender el problema.
Jueves 01 de Enero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante el problema de la basura en las calles que prevalece en el municipio de Veracruz, el ayuntamiento puso en marcha 91 nuevas unidades de recolección. La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que intentarán terminar con el problema de la basura acumulada en unos cuantos días, para lo que se arrendaron por parte del ayuntamiento las nuevas unidades y se dispuso de un operativo para atender el problema. “Echamos a andar 91 rutas que a partir de este momento ya harán recolección diaria de basura, y aprovechamos para pedirle a la ciudadanía que nos apoye, donde vean que pasa el camión y no van trabajadores recolectores que nos ayuden a echar la basura en el camión en lo que se regulariza el servicio”, señaló. La alcaldesa afirmó que 100 personas trabajadoras de otras áreas se estarán incorporando también al tema de limpia pública, como una manera de apoyar a que se agilice la limpia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo porque todas las rutas salgan con camiones y van a ser incluso jornadas dobles con el fin de que se pueda recolectar toda la basura que está en la ciudad en pocos días, vamos a participar no solo limpia pública, también está participando participación ciudadana, la dirección de bienestar municipal, que los compañeros que están en territorio ayuden”, aseguró. Durante las últimas semanas se ha acumulado una gran cantidad de basura en varias colonias del municipio debido al conflicto entre la administración municipal que acaba de salir con el sindicato de limpia pública que tenía un emplazamiento a huelga, así como la falta de camiones recolectores. Hernández Espejo sostuvo que en la sesión de Cabildo del día 30 se realizó el aumento salarial retroactivo de cuatro años al sindicato, que era una de sus demandas, con lo cual retiraron el emplazamiento a huelga. Dijo que con ello se espera que la situación se vaya regularizando pero que además tendrán un acercamiento con el sindicato para trabajar de manera directa. “Que el sindicato al obtener ese aumento salarial aunque faltaron otras cosas, se desistió ante el tribunal laboral; entonces ahora nosotros pues vamos a acercarnos con el diálogo con el sindicato, nosotros venimos a trabajar, a trabajar con todos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016