De Veracruz al mundo
Anuncia Antorcha marcha en defensa de comerciantes antorchistas de Coatepec .
*Denuncian falta de soluciones viables y campaña de odio
Sábado 03 de Enero de 2026
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.-
El Movimiento Antorchista en Veracruz anunció que este lunes 5 de enero ha convocado a una marcha de protesta en la capital del estado en demanda de que se respeten los derechos de un grupo de comerciantes coatepecanos, agremiados al movimiento, que desde el pasado 22 de diciembre han sido reprimidos por el gobierno municipal de Coatepec y no se les ha permitido desempeñarse en su actividad para obtener el sustento diario.

El contingente partirá del puente del barrio del Xallitic en punto de las 9:30 AM y hará un recorrido pacifico y ordenado por las calles del centro histórico de la ciudad de Xalapa, hasta llegar a la plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, para solicitar una audiencia formal con la gobernadora del estado, Ing. Rocío Nahle García, a fin de solicitar su importante intervención en la solución del conflicto social desatado en el municipio de Coatepec.

Dicha manifestación es resultado de la falta de negociación e infructuoso diálogo entablado con la administración municipal de Coatepec, que ahora encabeza Jorge Ignacio Luna, y cuya posición escencial se reduce a impedir que los comerciantes ambulantes se coloquen en las calles del centro histórico de Coatepec, sin ofrecerles ninguna alternativa viable, pues del grupo de 35 comerciantes que viven de esta actividad, el gobierno coatepecano propone reubicar los espacios de únicamente 5 comerciantes, dejando al resto en la total indefensión.

Al mismo tiempo, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista señaló que el antorchismo de Coatepec y los dirigentes del movimiento en la región han sido víctimas de una campaña de linchamiento en redes sociales para generar un clima de odio en su contra, además de llamadas y supuestos mensajes de extorsión y amenazas.

Se trata de un acción coordinada y planificada que demuestran que detrás de esta campaña de ataques se encuentran algunos funcionarios del gobierno estatal que tienen acceso al sistema de inteligencia y espionaje de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por lo anterior, la dirigencia antorchista exhorta a las máximas autoridades del estado ha mantener abierto los canales de diálogo, poner orden al interior del gobierno, combatir las campañas de odio y desinformación y ofrecer soluciones reales, dignas y factibles para los comerciantes antorchistas coatepecanos, que únicamente buscan ganarse de forma honrada el sustento diario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016