De Veracruz al mundo
Pemex alerta sobre fraudes y venta de plazas.
Pemex no promueve inversiones, no oferta empleos a través de particulares y no tiene intermediarios con sus proveedores, aclaró la paraestatal
Lunes 05 de Enero de 2026
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que identificó diferentes alertas sobre fraudes de promotores de inversiones y supuestos contratos con la empresa pública del estado.

Además de reclutadores que ofrecen empleos a cambio de pagos anticipados y gestores que prometen facilitar trámites a cambio de una comisión económica.


Dichos mensajes fraudulentos circulan a través de diferentes plataformas digitales y perfiles falsos de redes sociales, así como videos realizados con inteligencia artificial en los que se suplanta la identidad de servidores públicos para engañar a nombre de la empresa.

“Se hace un atento llamado a no caer en el engaño, en Pemex no se promueven inversiones dirigidas a la población en general, ya que solamente las empresas especializadas en la materia realizan inversiones mediante contratos específicos”, señaló la paraestatal.


Asimismo, aclaró que no se ofertan empleos a través de particulares o bolsas de trabajo distintas a la institucional, ni se recurre a intermediarios de proveedores que prometen facilitar trámites a cambio de una compensación económica.

Si se identifica esta práctica, pidió denunciar al correo institucional de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, a través del enlace https://www.pemex.com/Paginas/unidad-responsabilidades.aspx

Pemex reiteró su compromiso con la política de transparencia y anticorrupción impulsada por el Gobierno de México, exhorta a la población a no compartir contenido engañoso y únicamente informa a través de sus canales oficiales:

Web: www.pemex.com

X (antes Twitter): https://www.x.com/pemex

Facebook: https://www.facebook.com/pemex


Instagram: https://www.instagram.com/pemex

YouTube: https://www.youtube.com/pemex

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/pemex


Pemex no pierde
El director general de Pemex, Rodríguez Padilla, aseguró que en la actualidad la empresa ya no tiene pérdidas económicas por realizar su trabajo de refinación.

“Los resultados no son menores, cito algunos: el proceso de crudo en la refinería de Dos Bocas ha logrado niveles de 320 mil barriles diarios; el proceso de las siete refinerías locales ha superado la cuota de un millón 400 mil barriles diarios; el margen de refinación en positivo, alrededor de 11 dólares por barril y, en particular en esta refinería, de 13 dólares por barril”.

“Pemex no pierde al refinar, Pemex, al contrario, genera valor, gasolina, diésel y turbosina contabilizan más del 60 por ciento de la producción nacional, el combustóleo está en franca regresión; esta refinería, la de Tula no produce combustóleo, ahora exportamos diésel en lugar de importarlo, esta refinería alcanza niveles de proceso de 270 mil barriles diarios”, detalló el responsable de la petrolera.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016