De Veracruz al mundo
Sheinbaum festeja Día de Reyes con niños invitados a la mañanera.
Con una sonrisa, respondió a las preguntas de algunas niñas y niños, hijos de reporteros que cubren la “mañanera”, y que estuvieron presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Martes 06 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: Yazmín Ortega Cortés.
CDMX.- Junto a los tres Reyes Magos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dedicó parte de su conferencia de prensa matutina a partir la tradicional rosca de reyes, y mandó una felicitación a las niñas y niños por este día.

Con una sonrisa, respondió a las preguntas de algunas niñas y niños, hijos de reporteros que cubren la “mañanera”, y que estuvieron presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Antes de concluir, anunció una sorpresa. Enseguida, Kumaltik, un grupo de son jarocho tradicional para las infancias.

-¿Cuál va a ser su mensaje para los niños en el regreso a clase?- preguntó Julián, uno de los niños que asistieron a Palacio Nacional.

-Ayer les dijimos que van a tener una beca para útiles y uniformes escolares, para sus mamás y sus papás, para ellos. Ese es un regalo de día de reyes y también, todo lo mejor para las niñas y niños de México, todo lo mejor. Que sean felices, que tengan mucho cariño, mucho amor, que no coman muchos dulces, que hagan travesuras pero poquitas y que los queremos mucho, muchos- respondió la mandataria notoriamente contenta.

Y en referencia a la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas, puesta en marcha desde el año pasado, Ivana, otra de las niñas lanzó: “¿Por qué quitaste los dulces?”.


“Ahhh, ya sabía que venía esa pregunta”, señaló sonriente la presidenta. Al instante, explicó: “Los dulces en exceso hacen mucho daño, son ricos pero en exceso hacen daño si se comen muchos dulces. De pequeñita parece que no, pero ya cuando vas creciendo te puede dar diabetes, hipertensión y muchas enfermedades. Entonces, pueden comer dulces supervisados por sus papás en su casa, pero en la escuela, comida saludable”.

También le preguntó: ¿Qué te trajeron los reyes?. “A ustedes el día de hoy, la alegría de la mañanera hoy”.

“Muchas felicidades a todas las niñas y niños de México, los queremos mucho”, añadió Sheinbaum Pardo.

Además, destacó que el interés de su gobierno es la educación de los menores, “y que tengan lo suficiente para ir a la escuela. Y sobre todo el amor, el cariño que viene de la familia, pero también el ambiente que se crea alrededor de las niñas y los niños que es muy importante, así como la salud”.

Rumbo a la Copa de la FIFA que se organizará en México, Estados Unidos y Canadá, remató: “Y ahora vamos a hacer muchas canchas de futbol para el mundial”.

Antes de concluir, partió la tradicional rosca junto con los niños y los tres Reyes Magos que también acudieron a Palacio Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016