De Veracruz al mundo
Denuncia alcaldesa morenista de Tlaltetela que ex alcalde priista le dejó el palacio municipal en abandono y con evidente deterioro.
De acuerdo con un diagnóstico preliminar, el inmueble presenta daños visibles en pisos, paredes y mobiliario, además de desorden y desgaste en diversas áreas.
Martes 06 de Enero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Vaya caso, la administración municipal de María de Jesús Caballero López, alcaldesa morenista de Tlaltetela, municipio enclavado en la región de Huatusco, a unos 51 kilómetros de la ciudad de Xalapa, denunció que la administración municipal anterior, a cargo del priista Alfonso Moreno Fernández, le dejó un palacio municipal en condiciones de abandono y con un evidente deterioro derivado de la falta de mantenimiento. De acuerdo con un diagnóstico preliminar, el inmueble presenta daños visibles en pisos, paredes y mobiliario, además de desorden y desgaste en diversas áreas. Estas condiciones, señalaron trabajadores del Ayuntamiento, contrastan con la función del edificio como “la casa del pueblo” y sede de un gobierno que busca conducirse con cercanía, transparencia y responsabilidad. Las autoridades municipales advirtieron que el estado del Palacio Municipal no sólo afecta la imagen institucional, sino que también incide negativamente en la confianza de la ciudadanía, al reflejar prácticas administrativas deficientes y alejadas de las necesidades reales del municipio. En ese tenor, el Ayuntamiento destacó la urgencia de una intervención integral para revertir el deterioro, que iniciará con labores de limpieza profunda, ordenamiento y rehabilitación de los espacios que permanecieron descuidados durante años. De igual forma, se reconoció que la problemática no se limita al estado físico del inmueble, sino que responde a hábitos y prácticas administrativas que permitieron el abandono del edificio y el debilitamiento del vínculo entre el gobierno municipal y la población. Con base en este diagnóstico, la actual administración reiteró su compromiso de dignificar el Palacio Municipal y recuperar espacios públicos que reflejen orden, respeto y responsabilidad institucional, al señalar que “el servicio público debe asumirse como un honor y no como un privilegio”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016