De Veracruz al mundo
Con el respaldo de la Gobernadora, en Xalapa se potenciará el rubro turístico; se trabajará transversalmente.
Lo anterior, durante una reunión de trabajo realizada en la sala de expresidentes del Palacio Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos, y el Secretario de Turismo del Estado, Lic. Igor Roji López, en la que se intercambiaron proyectos y se coincidió en las fortalezas que ofrece Xalapa y su entorno para el turismo cultural y de aventura.
Miércoles 07 de Enero de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- A fin de impulsar el desarrollo turístico de la capital veracruzana y la región, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa acordaron fortalecer el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos en esta materia.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo realizada en la sala de expresidentes del Palacio Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Daniela Griego Ceballos, y el Secretario de Turismo del Estado, Lic. Igor Roji López, en la que se intercambiaron proyectos y se coincidió en las fortalezas que ofrece Xalapa y su entorno para el turismo cultural y de aventura.

En el encuentro, se delinearon acciones para conjuntar agendas institucionales que permitan consolidar a la capital como sede de eventos de carácter académico y deportivo, rubros que representan una importante oportunidad para detonar la actividad turística y la derrama económica.

En ese sentido, la Presidenta Municipal subrayó que se trabajará de manera puntual y coordinada con el Gobierno del Estado para incentivar la llegada de visitantes al ser fundamental para el crecimiento económico del municipio.

Por su parte, el Secretario de Turismo destacó que Xalapa cuenta con un gran potencial turístico que debe aprovecharse de manera estratégica, a partir de su riqueza cultural, natural y su vocación como ciudad universitaria.
Destacó que, al cierre de 2025, la ciudad registró un 65 por ciento de ocupación hotelera, indicador que refleja la importancia de fortalecer las acciones de promoción y desarrollo turístico.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Turismo Municipal, Lic. Eduardo Blanco Guillaumín; el Director de Cultura, Lic. Marco Darío García Franco, y el Director de Desarrollo Económico, Lic. Fernando Arana Watty, quienes refrendaron su disposición para trabajar de manera transversal en el impulso turístico de Xalapa.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016