De Veracruz al mundo
Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores.
La falla, que tuvo lugar el domingo, dejó atrapadas durante aproximadamente 30 minutos a varias personas que se dirigían a distintas áreas del hospital.
Lunes 29 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Nuevos problemas para el vergonzante estado del sistema de salud pública. Y es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz enfrentó un incidente preocupante cuando su único elevador en funcionamiento colapsó mientras estaba en servicio. La falla, que tuvo lugar el domingo, dejó atrapadas durante aproximadamente 30 minutos a varias personas que se dirigían a distintas áreas del hospital. Ante el llamado de auxilio, los trabajadores en turno intervinieron, ya que el personal encargado del mantenimiento no estaba disponible para ayudar a los atrapados. Después de realizar diversas maniobras, finalmente lograron abrir la puerta del elevador. Afortunadamente, los ocupantes no sufrieron lesiones graves y el incidente solo les causó el susto de estar encerrados por un tiempo prolongado. Sin embargo, la situación persistió hasta la mañana del lunes, ya que el elevador seguía sin funcionar correctamente, lo que provocó inconvenientes tanto para los pacientes como para los trabajadores del complejo hospitalario. Debido a esta situación, algunos pacientes con cirugías programadas o que requieren hospitalización por diversas enfermedades no pudieron ser ingresados correctamente. Además, los empleados se vieron obligados a subir por las escaleras para llevar alimentos a los derechohabientes que estaban postrados en cama. Este incidente subraya la importancia de mantener un mantenimiento adecuado de las instalaciones y equipos hospitalarios para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los pacientes como del personal médico y administrativo; no obstante, saca a relucir el completo abandono e involución a la que ha estado sujeto el sistema de salud pública en México durante este desastroso sexenio morenista. Urge que se vayan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
19:48:53 - Volcadura de autobús turístico en Zacatecas deja dos mujeres muertas y 15 heridos
19:37:38 - Trump convoca a fabricantes de armas para acelerar producción; le preocupa la reserva de misiles
19:33:01 - Evo Morales declara pausa a bloqueos en Bolivia, pero 'no es rendirnos', asegura
19:31:12 - FBI arresta a dos personas más por presunto complot contra evento en la Casa Blanca
19:20:16 - FGR impulsa nueva visión de procuración de justicia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016