De Veracruz al mundo
Luisa María Alcalde anuncia que entra en vigor el Fondo de Pensiones del Bienestar; la SCJN, la última esperanza.
La reforma en materia de pensiones, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece la creación de este fondo con el objetivo de garantizar pensiones suficientes y dignas para los trabajadores en el último tramo de su vida laboral.
Miércoles 01 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Este 30 de abril entró en vigor el Fondo de Pensiones del Bienestar, según anunció Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). La reforma en materia de pensiones, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece la creación de este fondo con el objetivo de garantizar pensiones suficientes y dignas para los trabajadores en el último tramo de su vida laboral. Alcalde destacó que esta reforma representa un paso más en la dignificación del trabajo y en el derecho al futuro de millones de mexicanos que contribuyen diariamente al país con su labor. Según sus palabras, el Gobierno de México espera empezar a pagar la primera pensión que incluya el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de julio de este año, garantizando el 100% del salario para los trabajadores que ganan hasta el nivel promedio. Se espera reunir hasta 160 mil millones de pesos en el 2023 para este fondo, según señaló el presidente. Tras la firma del decreto de creación, se trabajará en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación para dotar al fondo de reglas operativas y viabilidad financiera, incluida la suscripción del contrato de fideicomiso con el Banco de México, encargado de administrar los recursos de manera responsable y transparente. Además, se instalará un comité técnico del Fondo, conformado por diversas instituciones y dependencias, y se abrirá una ventanilla única del IMSS, Infonavit, ISSSTE y las Afores para brindar orientación a los trabajadores y pensionados. No obstante, la preocupación de la ciudadanía en general es la capacidad del gobierno para implementarlo. Si en algo ha destacado precisamente el gobierno federal de Morena es por la opacidad y la corrupción. La idea de que la verdadera intención detrás de esta reforma es, en parte, apropiarse de los recursos de los jubilados para destinarlos a campañas políticas y mandarlos a los bolsillos del mandatario nacional. Ojalá la SCJN, como último eslabón de esperanza de la oposición, pueda rectificar este atropello.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:37 - Hija de Sergio Andrade publica fotos actuales del exproductor y le exige entregarse: 'Sigues provocando daño'
16:52:20 - Calendario del Mundial 2026: partidos del lunes 22 al sábado 27 de junio
16:48:43 - Vinculan a dos acusados por simulación de secuestro de la edil de Tenancingo, Nancy Nápoles
16:47:10 - Lionel Messi, máximo goleador del Mundial, firma doblete tras fallar un penalti en el Argentina vs Austria
16:44:43 - Operativo en Los Mochis deja aseguramiento de 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el mayor de la presente administración
16:41:58 - Prevén reanudar servicio de pasajeros del Tren Interoceánico a principios del próximo año
16:39:58 - Sheinbaum rechaza que entrega de 800 mdp sea para la CNTE; es para la educación en Oaxaca, dice
12:59:05 - Gobierno entregará 40 mil pesos a 36 mil familias jornaleras de San Quintín, anuncia Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016