De Veracruz al mundo
Legislador del PT critica a FGE por anulación del juicio por asesinato de María Elena Ferral; asegura que es una pifia para dar carpetazo.
En una entrevista, el legislador expresó su preocupación por este tipo de acciones, que según él son habituales cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) comete omisiones en los procesos.
Domingo 05 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En días recientes, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, quien fue asesinada, informó que un juez anuló el juicio que se llevaba a cabo para resolver el crimen de su madre. Qué tan vergonzante habrá sido la actuación de la Fiscalía que, ante esta noticia, el diputado local con licencia del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, criticó duramente esta decisión, calificándola como una forma común de darle "carpetazo" a los casos. En una entrevista, el legislador expresó su preocupación por este tipo de acciones, que según él son habituales cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) comete omisiones en los procesos. Díaz Ávila señaló que cuando la fiscalía o un juez devuelven un caso, es visto como una forma de cerrar el expediente sin resolverlo adecuadamente. Hay que recordar que el pasado 1 de mayo, durante el desfile por el Día del Trabajo, María Fernanda de Luna Ferral reveló que el juicio de su madre tendría que ser reiniciado debido a la falta de comparecencia del personal de la fiscalía en dos audiencias, lo que llevó a la anulación del proceso. Ahora, tendrán que presentar nuevamente pruebas contra los acusados. Díaz Ávila criticó esta situación, argumentando que dificultará el acceso a la justicia para la familia de la periodista, especialmente porque han pasado cuatro años desde el asesinato y algunos testigos ya no están disponibles. Además, sugirió que estas prácticas son comunes cuando las autoridades dejan de seguir activamente un caso, posiblemente debido a influencias externas. El político exigió transparencia en el proceso y solicitó a la fiscalía y al Poder Judicial que hagan público el motivo por el cual el juez decidió anular el juicio y ordenar su reposición, especialmente considerando que la investigación lleva más de tres años en curso. Bien por el legislador Díaz Ávila por destacar la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en el sistema judicial, separándose un poco del discurso oficialista que emana de la secta de la 4T a la que pertenece.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016