De Veracruz al mundo
Al menos 10 maestros han solicitado cambio de adscripción por inseguridad ante constantes deslaves, en Ilamatlán: SNTE.
De acuerdo con José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al menos diez maestros han presentado de manera formal su petición de cambio de adscripción.
Domingo 21 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Debido a la inseguridad que representan los constantes deslaves en zonas serranas del norte de Veracruz, profesores del subsistema de Telebachillerato que laboran en Ilamatlán han solicitado su reubicación a regiones con menores niveles de riesgo. De acuerdo con José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al menos diez maestros han presentado de manera formal su petición de cambio de adscripción. El dirigente magisterial refirió que se trata principalmente quienes trabajan en comunidades de alta montaña donde los caminos y cerros se ven severamente afectados durante la temporada de lluvias. El dirigente sindical explicó que la preocupación del personal docente aumentó tras las lluvias registradas el pasado 10 de octubre, las cuales provocaron inundaciones y derrumbes en diversas localidades, especialmente en zonas consideradas de alta vulnerabilidad como la Huasteca Alta y la sierra de Zongolica. Si bien reconoció que quienes aceptan plazas en estas regiones conocen las condiciones geográficas y los riesgos que implica su labor, Marín Hernández señaló que el sindicato da acompañamiento a las solicitudes y mantiene diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz para buscar alternativas que salvaguarden la integridad de los trabajadores. Con relación a los daños ocasionados por las lluvias en algunos planteles educativos, el también presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso local aseguró que no existe riesgo de que se pierda el ciclo escolar. Refirió que, pese a las afectaciones, los docentes implementaron mecanismos para dar continuidad a las clases, como el uso de actividades a distancia y la atención presencial en espacios seguros, cuando las instalaciones escolares no podían ser utilizadas. Por último, afirmó que el calendario escolar se encuentra garantizado y que en los municipios afectados por las contingencias climatológicas se aplicaron acciones oportunas para evitar rezagos académicos entre el alumnado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:42 - Caídas en el sector tecnológico arrastran a las bolsas del mundo
19:15:11 - Brasil: Globo aerostático se incendia en pleno vuelo; 21 personas iban a bordo
19:07:53 - Croacia vence a Panamá y se juega la clasificación a los 16vos de final en la última jornada de la Copa Mundial 2026
18:03:37 - Alcalde de Salina Cruz, Oaxaca, exige a Pemex sustituir ductos dañados y atender los impactos ambientales tras derrames
18:02:07 - Juez de California frena arrestos de ICE a migrantes en las cortes y juzgados
18:01:01 - Denuncian corruptela en secundaria de Oaxaca; a maestro acusado de violación 'solo lo cambiaron de escuela'
17:59:45 - Morelos: Padres del presunto feminicida de Andrea Maylin son procesados por encubrimiento
17:56:58 - Roberto Farías Laguna pierde amparo y sigue proceso por huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016