| Denuncian corruptela en secundaria de Oaxaca; a maestro acusado de violación 'solo lo cambiaron de escuela'. | ||||||
| En conferencia de prensa en la que participaron integrantes de la organización defensora de los derechos de la mujer, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, los padres de la menor, | ||||||
| Martes 23 de Junio de 2026 | ||||||
| Por: La Jornada | ||||||
En conferencia de prensa en la que participaron integrantes de la organización defensora de los derechos de la mujer, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, los padres de la menor, Arturo Robles barajas y Karla Carballo García acusaron que fue en abril del 2025 cuando ellos se enteraron del abuso hacia su hija y se presentó la denuncia; sin embargo la forma de actuar de la Ministerio Público adjunta al Cejum fue totalmente omisa. Incluso, señalaron que se había logrado la detención del profesor para diciembre del 2025, quien fue llevado al penal de Tuxtepec, tras lo cual el juez de la causa dio dos meses para el cierre de la investigación, como padres presentaron diversas pruebas ante la MP, su respuesta fue que no eran necesarias pues ya las tenían; sin embargo al concluirse los dos meses, el mentor fue puesto en libertad por falta de pruebas. Tras esto, el Ieepo defunción su cambio de adscripción, lo que calificó como una acción irresponsable por parte de las autoridades educativas, pues con esto han puesto en riesgo a más menores de edad ante una persona que ya hasta sido denunciada en diversas ocasiones. Posteriormente y gracias a una lucha constante, se logró que el juez emitiera una nueva orden de detención en contra de Juan NN; desafortunadamente no se sabe nada de él, señalaron que la MP no ha solicitado al Ieepo la información sobre a donde fue reubicado el mentor para así lograr detenerlo. Fiscalía de Oaxaca pide 50 mil pesos; el acusado quedó en libertad Indicaron que este caso se ha visto envuelto en lo que calificó como actos de corrupción por parte de las trabajadoras de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, toda vez que entre otras cosas les solicitaron un pago de 50 mil pesos para que avanzara el caso, al no hacerlo fue que no presentaron las pruebas de abuso sexual y Juan N quedó en libertad. Además, de que la misma ministerio público les exigió que la menor se presentara a tomar terapia con un sicólogo recomendado por ella, lo que derivó en una deuda de 47 mil pesos. Asimismo, acusaron que ante esta situación su hija ha sufrido de ansiedad y se encuentra mal física y mentalmente, lo que la ha llevado a tratar de quitarse la vida, “mi hija está pasando por unas circunstancias muy difíciles, no quiere salir a la calle, tiene miedo, se golpea”, denunció, todo a raíz del manejo que se ha dado al caso y que a permitido que el perpetrador siga libre. |
||||||
|
|
||||||
Nos interesa tu opinión |
||||||
| > Directorio > Quiénes somos |
| ® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016 |