De Veracruz al mundo
Anuncia Nahle García diversas obras y proyectos estratégicos en Veracruz-Boca del Río, ahora que la edil es morenista. Pero la segunda panista .
De acuerdo con la mandataria estatal, este viernes sostuvo reuniones de trabajo y posteriormente realizó una visita al puente de Boca del Río y a la ampliación del World Trade Center Veracruz, las cuales calificó como dos de las obras más relevantes previstas para la región.
Sábado 03 de Enero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anuncia que este año se pondrán en marcha diversas obras y proyectos estratégicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además del fortalecimiento del transporte público.

De acuerdo con la mandataria estatal, este viernes sostuvo reuniones de trabajo y posteriormente realizó una visita al puente de Boca del Río y a la ampliación del World Trade Center Veracruz, las cuales calificó como dos de las obras más relevantes previstas para la región.

Asimismo, refirió que se revisó con la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo el proceso para entregar el predio de Bruno Pagliai al municipio con el objetivo de que sea urbanizado y administrado por el ayuntamiento.

Nahle explicó que esa zona presenta problemas de urbanización y que antes de avanzar con la pavimentación es necesario corregir el sistema de drenaje para garantizar obras duraderas.

La gobernadora adelantó que junto con la alcaldesa porteña impulsará un proyecto para la recuperación del centro histórico de la ciudad de Veracruz enfocado en el mantenimiento, pintura y rehabilitación de inmuebles.

Considera que, aunque el gobierno anterior avanzó en la pavimentación de algunas calles, aún es necesario embellecer edificios y recuperar los que están abandonados en el primer cuadro de la ciudad. además, Nahle también informó que 40 camiones Ulúa nuevos llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Detalló que los vehículos están actualmente en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se prevé que sean trasladados al estado este sábado 3 de enero.

Agregó que otras 60 unidades de este mismo modelo están destinadas para el municipio de Coatzacoalcos, como parte del fortalecimiento del transporte urbano en el estado.

Dijo que estos proyectos buscan mejorar la infraestructura urbana, el transporte público y la imagen de las principales ciudades de la entidad como parte de la agenda de obra pública para el presente año.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:37:49 - Emite SIOP 6 licitaciones para realizar diversas obras sanitarias para mejorar el sistema de drenaje en el municipio de Coatzacoalcos
21:26:13 - Impulsan iniciativa para visibilizar a los hombres que permanecen ausentes y cuyos hijos continúan buscándolos
21:20:00 - Fallece el sacerdote Andrés Hernández Solano, quien durante años acompañó a comunidades que rechazaban la minería a cielo abierto en Veracruz
21:18:51 - Problema de inseguridad puede ser resuelto en Veracruz y en todo México con diálogos fraternos, asegura Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
21:14:21 - Debido a la gran cantidad de lodo y sedimentos arrastrados por las corrientes, suspenden dos fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa
21:12:42 - Más de 5 mil pruebas aplicadas y 36 infracciones como resultado del operativo del alcoholímetro en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
19:36:25 - Elecciones Colombia: Abelardo Espriella se perfila como el próximo presidente tras segunda vuelta
19:34:38 - Entre el 40 y el 50 por ciento de los casos de infertilidad tienen origen masculino
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016